Para hablar sobre la pastilla del día después hay que ponerse en todos los lugares, y estar bien informado para poder elaborar una opinión, y más que una opinión, una postura fija sobre el tema. Lógicamente esto a provocado gran debate en nuestra sociedad.
Punto 1: Por que hay personas que tienen el "Poder" de decidir lo que yo puedo o no puedo ver en un cine?, y porque hay personas que deciden sobre lo que yo puedo o no puedo comprar en una farmacia?. Si yo nunca e consumido drogas, y no quiero consumir porque sé que me estaría haciendo un daño (Por que cierto es que no necesitamos probar un chocolate para saber que es dulce), si mi crianza es buena, no voy a consumir drogas aún que me las regalen. Las personas que usarían esta píldora son gente que haya o no haya un método seguro de aborto van a abortar igual! y si una niña de catorce años va a hacer eso, es preferible que use la píldora a que ponga en riesgo su vida y su integridad física haciendo un aborto clandestino.
Punto 2: Se entiende el temor de las iglesias, las mujeres llegarían tal ves a un mayor nivel de liberalismo, muchas de ellas dicen "bueno, cada vez que me embarace pido pastillas", y no se dan cuenta de que no son solo pastillas, son cuatro o cinco personas que podían haber nacido. Pero, las niñas violadas?
Punto 3: Hay que hacer una GRAN separación entre esas niñas de 12 o 14 años que son violadas y se embarazan, y esas de 18 que mientras carreteaban les dio la calentura. También hay que separar a esas mujeres mayores de edad que no se cuidan para no tener hijos, y ese si que es un problema, porque las mujeres de escasos recursos son las que más hijos tienen? cuidado con los consultorios, aveces parece que les dan vitamina C en ves de un buen anticonceptivo, como dice Arjona ¿Preferimos niños con hambre a un preservativo, y en este caso a una píldora que podría ayudar a mujeres y también a niños que nacerían dentro de un hogar no constituido?
La píldora se debería entregar solo a algunas mujeres, y una sola ves para que esto no se convierta en un chiste, pero no hay que restringir a los Chilenos en ciertas áreas, solo debería haber cautela y buena organisacion.
Las Mujeres siempre lucharon por igualdad, ahora por el derecho a elegir
domingo, 18 de mayo de 2008
La Píldora
Publicadas por Pxmelx a la/s 11:59 a. m.